Toggle navigation

Cunas para bebé

Los bebés recién nacidos dormirán un promedio de 16 horas al día, por lo que la cuna juega un papel fundamental en su descanso y desarrollo. Recuerda, cuanto mejor descanse nuestro bebé, mejor descansaremos nosotros!

En cosas online te daremos distintos tips a tener en cuenta y una guía con las categorías de cunas para que, de forma rápida, conozcas para que se utiliza cada una y puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Bebé en su cuna

Tipos de cunas, capazos y accesorios

Existen muchas categorías de cunitas, cada una adaptada especialmente para cada momento y la edad de tu pequeño, con sus ventajas e inconvenientes.

Conoce en más en detalle qué uso podemos darle a cada una o continúa leyendo para saber todo lo necesario antes de elegir la cuna para tu bebé:

Y si quieres complementar tu cuna con unos divertidos juguetes que mantengan entretenido a tu bebé, un colchón más cómodo o ropa de cuna, no te pierdas nuestra sección de accesorios:

Accesorios para cunas

¿Qué debemos saber antes de comprar una cuna?

Quizás te sientas abrumad@ entre las más de 500 cunas distintas disponibles en el mercado, pero en nuestra web haremos que la tarea de elegir la cuna perfecta para tu bebé sea mucho más fácil. Queremos que la cuna de nuestro hijo/a sea bonita, quede bien con el resto de los muebles del cuarto, sea segura, versátil, fácil de montar, económica y que nuestro recién nacido se encuentre lo más cómodo posible, ya que una buena cuna asegurará que tu bebé esté cerca, cómodo y seguro durante todas sus horas de sueño.

¿Dónde dormirá nuestro recién nacido?

La primera decisión que tenemos que tomar es si nuestro bebé dormirá en nuestro dormitorio o tendrá una habitación propia.

Si pensamos en la opción de que duerma en nuestra habitación, podemos hacer que nuestro pequeño duerma con nosotros (lo que se suele llamar, colecho o hacer co-sleeping). Es una práctica muy habitual y se puede realizar en la misma cama o con una cuna contigua a la nuestra (cama de colecho). Si no tenemos suficiente espacio, podemos decantarnos por una minicuna o moisés, pero cuidado! los bebés crecen muy deprisa y un moisés se quedará pequeño en pocos meses.

Si tenemos suficiente espacio en la habitación, o nuestro pequeño tendrá la suya propia, entonces podemos elegir una cuna independiente que le sirva durante más tiempo. En este caso, podemos elegir una cuna clásica, o bien otras opciones que durarán mucho más como cunas evolutivas o cunas convertibles en cama.

Seguridad de la cuna

Hoy en día todas las cunas nuevas deben cumplir con la normativa vigente, aunque no está de más que tengamos en cuenta algunos consejos de seguridad a la hora de elegir la cuna:

Tenga cuidado al comprar o usar una cuna usada

Es muy común utilizar una cuna heredada o que se ha recibido como regalo por un familiar, pero debes tener en cuenta que la cuna sufre un desgaste por el uso y, si es antigua, seguramente no cumpla con las medidas de seguridad imprescindibles. La regulación de la seguridad en las cunas ha cambiado con los años para asegurar que nuestro bebé no sufre ningún daño, y hay millones de cunas que dejan de cumplir esta normativa y son apartadas del mercado.

Aunque no recomendamos utilizar una cuna usada, algunos padres aún optan por esta alternativa, en cuyo caso lo ideal es que sigas los consejos de seguridad que hemos indicado anteriormente.

¿La cuna tiene un tamaño estándar?

Para asegurarnos que el colchón encaje de forma exacta en el interior de la cuna, debemos comprobar que sus medidas son las que se utilizan comúnmente según el tipo de cuna. Aunque existen muchas variaciones en función del fabricante, las medidas más utilizadas son las siguientes:

Fotos de cunas

Si necesitas inspiración a la hora de diseñar la habitación de tu bebé y elegir el diseño de cuna que más te guste, pulsa en las imágenes de la galería de cunas para verlas a mayor resolución:

El precio de las cunas: ¿cuanto cuestan?

Existen cunas para bebé con un rango de precios muy amplio, por lo que, para facilitar la experiencia de la compra, lo primero que debes hacer es realizar unas primeras búsquedas, fijarte un presupuesto e intentar no salirte del mismo.

También debes pensar si necesitas un tipo de cuna o varias, y considerar la opción de realizar una inversión en cunas convertibles que podrás aprovechar durante mucho más tiempo.

Existen cunas baratas que cumplen con las medidas de seguridad y todo lo que necesitas desde 50 €, pero su precio puede ser bastante superior si tienen más funcionalidades, están realizadas con mejores materiales o su diseño es más moderno. Al precio de la cuna debemos añadirle el de sus complementos, tales como el colchón, ropa de cama, juguetes que se acoplan a la cuna, etc, que también puedes encontrar a buenos precios en nuestra sección de accesorios para cunas.

 

Esperamos que toda esta información te haya ayudado a elegir la mejor cuna para tu bebé, y si tienes alguna sugerencia que no hayamos expresado en esta web, no dudes en contactar con nosotros!

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies