Toggle navigation

Cunas mecedoras

Cuna mecedora

Los bebés recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo, hasta 18 horas al día, y lo hacen en cualquier lugar sin importarles el ruido que haya. Sin embargo, a medida que nuestro bebé crece se hace más difícil que concilie el sueño, y más aún que lo mantenga, llegando a ser una odisea en algunos casos.

Índice del contenido   [Mostrar]

  1. Compra online la cuna mecedora más vendida
  2. Otras cunas mecedoras que te pueden interesar
  3. Sillas mecedoras para bebé
  4. Compra online la silla mecedora más vendida
  5. Otras sillas mecedoras que te pueden interesar

Los bebés a menudo duermen mejor si recreamos algunas de las condiciones que teníen en el útero, como que el lugar donde duermen sea cálido, cómodo, rodeado por ruido blanco y que se mueva suavemente. Por ello, muchos bebés están acostumbrados a dormirse en brazos siendo esta combinación perfecta para recrear algunas de estas condiciones, ya que mantenerlos en movimiento y en contacto físico les ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

Compra online la cuna mecedora más vendida

Otras cunas mecedoras que te pueden interesar

Para ayudarnos con esta tarea podemos acudir a una cuna mecedora, que gracias a que sus patas están unidas en forma curva permiten balancear al bebé para mantenerlo en movimiento y relajado, haciendo que sea más fácil dormirlo. Su efecto puede ser mayor si la cuna dispone de algún juguete musical o si se lo añadimos como accesorio.

Sin embargo, no debemos abusar de ella, ya que su uso continuado puede hacer que nuestro bebé se acostubre a la cuna mecedora y sea difícil dormirlo sin el balanceo. Para ello debemos intentar que haya un equilibrio entre el sueño en movimiento y el sueño estacionario.

Sillas mecedoras para bebé

Silla mecedora

Una alternativa a las cunas mecedoras son las sillas balancín, que cumplen la misma función de balanceo del bebé para dormirlo. La ventaja de estas sillas respecto a la cuna es que tienen más posibilidades, son más ligeras y existen más opciones en el mercado. Su inconveniente es que no se deben utilizar como cama habitual para el bebé, sino que se puede utilizar entretenerlo o dormirlo y luego pasarlo a su cuna.

Existen las sillas mecedoras clásicas, que se balancean con la mano, pero también las hay automáticas, que realizan el balanceo mediante un motor. Incluso algunos modelos detectan el movimiento del bebé para iniciar el balanceo por sí sola, o también las hay con mando a distancia.

También existen sillas mecedoras con efecto de vibración, que además del movimiento del balanceo realizan un movimiento vibratorio, ofreciendo un efecto relajante adicional.

Sin duda estas sillas mecedoras son una gran alternativa para ayudarnos a dormir a nuestro bebé.

Compra online la silla mecedora más vendida

Otras sillas mecedoras que te pueden interesar

 

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies