Toggle navigation

Cunas de colecho

Cuna de colecho

El colecho es una práctica familiar en la que el bebé duerme junto a los padres. Se trata de una tendencia muy habitual en todo el mundo, incluso es cada vez más frecuente, llegando a introducirse en la sociedad como forma de crianza natural de los niños. Este tipo de crianza se denomina con apego, donde la madre duerme junto al bebé para que éste se sienta más protegido.

Índice del contenido   [Mostrar]

  1. Compra online la cuna de colecho más vendida
  2. Otras cunas de colecho que te pueden interesar
  3. Características de la cuna de colecho
  4. Beneficios de la cuna de colecho
  5. Desventajas del colecho
  6. El colecho en la crianza de apego

La manera más sencilla de practicar el colecho sería hacer que el bebé duerma en la misma cama que la pareja. Sin embargo, no es recomendado realizarlo de esta forma, ya que durante la noche podemos tener la preocupación de que el pequeño pueda caer al suelo y los pediatras advierten de que existe el riesgo de que el bebé pueda asfixiarse.

La forma más segura de dormir junto a tu bebé es mediante una cuna de colecho. Este tipo de cunas tiene el lateral descubierto por uno de sus lados, lo que permite que se acople perfectamente a la cama como si se tratara de una extensión de la misma. De esta forma, puedes dormir al pequeño y practicar la lactancia en la cama para después acostarlo en la cuna sin necesidad que levantarte.

Compra online la cuna de colecho más vendida

Te presentamos un análisis completo de la cuna de colecho mejor valorada, donde te mostramos todas sus características y las ventajas que ofrece:

Análisis Chicco Next2Me

Otras cunas de colecho que te pueden interesar

Características de la cuna de colecho

Beneficios de la cuna de colecho

Comprar una cuna de colecho para dormir junto a tu bebé tiene numerosas ventajas, entre las que destacamos:

Desventajas del colecho

Practicar el colecho también tiene algunos inconvenientes, como tener una menor intimidad de pareja o que el pequeño asocie la presencia de los padres al sueño, haciendo que le sea más difícil dormirse cuando está solo.

El colecho en la crianza de apego

Existe toda una teoría (la teoría de apego) que asegura que durante la infancia se generan unos fuertes lazos emocionales entre los padres y los hijos, que tendrán relación directa con su comportamiento cuando se desarrollen hasta ser adultos.

Entre otros, algunos de los principios de esta teoría son dormir cerca del bebé para lograr que el pequeño tenga un sueño placentero y mantener una relación de cercanía en cualquier situación diaria.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies