Toggle navigation

Cosas de Navidad

Seguramente te ocurra como a mí, que la Navidad tiene un significado especial y cuando llegan estas fiestas te invade el espíritu navideño. Por ello, qué mejor forma de demostrarlo que decorar tu casa con artículos de temática navideña o incluso llevar ropa en colores rojos o con símbolos de Navidad.

Para que disfrutes de unas Navidades dulces y perfectas, ponemos a tu disposición una lista de las cosas de Navidad para que encuentres todo lo que necesitas al mejor precio.

artículos navideños 

ropa de navidad 

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa cristiana que celebra el aniversario del nacimiento de Jesús de Nazaret, la figura principal del cristianismo. Es una de las festividades cristianas más importantes del mundo, junto con la Pascua de resurrección y el Pentecostés.

Pero la Navidad no solo es religiosa, sino que es celebrada tanto por cristianos como no cristianos por igual, siendo en la actualidad un fenómeno cultural y comercial que se ha popularizado por todo el mundo, convirtiéndose en una costumbre de compartir tiempo con familiares y amigos, realizar celebraciones, intercambiar regalos y decorar los hogares, calles y edificios con luces y los símbolos que se asocian a estas fiestas.

El día de Navidad es el 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesús, pero las fiestas se prolongan durante 14 días desde la Nochebuena, el 24 de diciembre, hasta la Epifanía del Señor, el 6 de enero.

Además del nacimiento de Cristo, se realizan otras celebraciones como el Día de San Esteban, el día posterior a la Navidad (26 de diciembre), el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre y la Epifanía del Señor el día 6 de enero.

Esta costumbre de intercambiar regalos se realiza en algunos hogares el 24 de diciembre (celebrando el nacimiento de Jesús), en otros el 6 de Enero (celebrando la llegada de los Reyes Magos), o incluso en algunos hogares en ambas fechas.

Desde Estados Unidos, nos llega la costumbre de celebrar el viernes negro (Black Friday) el día siguiente al cuarto jueves de noviembre para inaugurar la temporada de compras navideñas. Ese día los comercios minoristas y grandes almacenes aprovechan esta costumbre de consumismo para realizar rebajas en sus productos e impulsar así sus ventas. 

¿Por qué se dan regalos en Navidad?

Los regalos de Navidad tienen distintos orígenes según distintas creencias, como pueden ser:

Origen de la Navidad

Es habitual pensar que la Navidad tiene su origen en la religión, pero no es para nada así. Distintas culturas celebraban estas fechas mucho antes que los cristianos, por ejemplo, en Roma, se celebraba el solsticio de invierno como símbolo del resurgimiento del Sol y fin de los días oscuros, ya que a partir de esa fecha el día se alargaba teniendo más horas de luz. Por ello, el 25 de diciembre se realizaba la conmemoración al nacimiento del Sol, bautizado como Sol Invictus, Dios superior al resto de divinidades romanas.

Los cristianos de la época eran contrarios a esta celebración y tomaron esta fecha como día del nacimiento de Jesucristo, a pesar de que en en ninguna parte de la Biblia se cita dicha fecha. Cuando la religión cristiana se impuso en todo el Imperio Romano se declaró oficialmente la Navidad haciendo más fácil a los romanos convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies