Toggle navigation

Cosas de Brujas

Las brujas son un tema tan antiguo como enigmático, que atrae a una gran cantidad de personas en todo el mundo, ya que están rodeadas de misterios sin resolver y casos que no tienen aún ninguna explicación. Las historias que rodean a la brujería son en ocasiones escabrosas, por lo que muchas personas se ven intimidadas por ellas, pero si has llegado hasta aquí, estarás de acuerdo conmigo en que se trata de un mundo completamente fascinante desde muchas perspectivas.

Si te gustan las brujas has llegado al lugar indicado, en cosas online te proponemos artículos de brujas y te contaremos historias con las que podrás adrentrarte más a fondo en este maravilloso mundo.

¿Qué son las brujas?

Las brujas son mujeres que practican la brujería. Dependiendo de la cultura de cada país, la imagen de una bruja puede ser distinta, aunque generalmente se le asocia a una mujer vestida con ropa oscura, que puede volar gracias a una escoba y que tiene la habilidad de utilizar la magia oscura para lanzar maldiciones, realizar conjuros y elaborar pociones entre otras cosas.

Gran parte de esta imagen viene de cuentos, novelas y películas que la representan como una antagonista despiadada y capaz de realizar cualquier cosa para lograr sus objetivos.

También hay hombres que realizan esta práctica, los cuales se denominan brujos y se les asocian otras habilidades como la videncia y contactar con las fuerzas de la naturaleza y con espíritus.

Historia de las brujas

Las brujas no pertenecen únicamente a la ficción, conoce con nosotros quiénes eran y el papel que han ocupado en la historia.

Una versión anterior a lo que conocemos en la bruja hizo sus primeras apariciones en la biblia, como la bruja de Endor, o en la mitología griega como Circe. No fue hasta comienzos del renacimiento hasta que la bruja que conocemos tomó forma. El grabado de en torno al año 1500 llamado "Bruja montando en una cabra al revés" muestra una imagen con la que hoy asociaríamos a una bruja. Esta imagen muestra una anciana desnuda sobre una cabra con cuernos, símbolo del demonio. A primera vista muestra un personaje aterrador que portaba una escoba y su cabello se movía de forma poco natural. Ésta es la antecesora de la bruja popular de hoy en día.

El pintor Francisco Goya retrató a las brujas de manera que reforzaba aun más estereotipos como el que podían volar con una escoba.

La interpretación de los artistas y los juicios por brujería dió como resultado la imagen tradicional de una bruja que conocemos hoy en día.

Las brujas tienen antecedentes mucho antes del Renacimiento. En la mitología, la bruja era la encargada de la salud y tenía un basto conocimiento de la naturaleza. Además ayudaba con los nacimientos de los bebés. Los mandatarios a menudo contaban con su consejo llegando a ser muy respetadas.

Con la llegada del Cristianismo, se estableció que solo Dios podría curar el cuerpo y el alma, por lo cual, cualquier persona que relizase estas prácticas era encarcelado y enjuiciado. Las brujas encajaban perféctamente en este perfil, por lo que pasaron de ser sanadoras a malditas, aislándolas de la sociedad y siendo repudiadas, llegando incluso a formarse una auténtica cacería de brujas por la inquisición.

¿Qué artículos de brujas podemos comprar?

El caldero es uno de los mayores símbolos de la brujería, y no es de extrañarse que inclusive en creaciones ficticias se vean obligados a relacionar a los magos o brujas con los calderos. En Harry Potter, una obra literaria escrita por J.K. Rowling, los calderos juegan siempre un papel muy importante, en ocasiones sirven para llevar cosas, como si fuesen carteras y en otras para preparar distintos tipos de pociones. En diversas leyendas se utilizan para hacer manzanas con un hechizo de sueño o una poción que haga que una persona crea estar enamorada de otra.

En Halloween es habitual encontrar mujeres disfrazadas de brujas, y es que se pueden comprar todo tipo de artículos, como maquillaje especializado, sombreros, escobas, máscaras e incluso disfraces completos.

También son muy populares los libros de brujas, que van desde historias imaginarias hasta relatos que pueden llevar a una persona a experimentar una verdadera actividad paranormal. Toda clase de historias y leyendas están disponibles y al alcance de todos.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies